Sábado, 16 de Diciembre del 2017.     01:07 AM


En el año1996 nace la Unidad Educativa Privada "Colegio Bolívar y Freud", contando desde su fundación con la iniciativa de su Presidente Orientador Noé Hernández González y su Directora Profesora América Linares Pastrán. Han transcurrido casi 20 años desde entonces y con ellos un conjunto de logros como producto de un proyecto educativo propio: UNA PROPUESTA NO CONVENCIONAL DE EDUCACION HOLISTICA, innovadora promesa educativa que rinde sus frutos, gracias al trabajo de todo su personal, así como de personas e instituciones desinteresadas que nos han brindado su valioso apoyo en diferentes etapas y por supuesto de nuestros estudiantes y representantes sin los cuales poner en práctica nuestro proyecto sería imposible.


En el transcurso de todos estos años de actividades muchos docentes, alumnos y representantes se han sumado a nuestro proyecto educativo haciendo grandes aportes, dejando profundas huellas imborrables. La EDUCACION HOLISTICA, es un proyecto que requiere de un compromiso total de parte del docente para su realización y ofrece la mejor recompensa para todo aquel que sea docente verdadero, docente de vocación, docente misionero, sí, porque la docencia no es sólo una profesión, es una misión de vida que debe ser libremente escogida. En este año escolar 2015 – 2016 nuestro plantel estará cumpliendo veinte años de funcionamiento, razón para ratificar nuestro compromiso por esta propuesta educativa.


En virtud de lo anterior, este año escolar hemos mejorado nuestro portal web, el cual continuará siendo una herramienta de promoción institucional, un lugar para el ensayo de las tecnologías de información en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en un espacio virtual para el encuentro y comunicación permanente entre los distintos integrantes de la Comunidad Educativa. Además estará recargado con nuevos link y funcionalidades en el marco de un proceso creciente de utilización integral de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje. ¡Bienvenidos a www.bolivaryfreud.net!